Translate

Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

Cada vez más cerca la «Corrida Día del Trabajador»

El martes 1º de mayo, desde las 11:00 se disputará una nueva edición de la «Corrida Día del Trabajador» que auspicia Diario EL CHUBUT. La prueba tendrá un recorrido de 10 kilómetros para las categorías libres y Veteranos A, B y C, o sea 4 giros al circuito de 2.500 metros. En tanto los Veteranos D, E y F correrán sobre una distancia de 5.000 metros (2 vueltas), lo mismo que juveniles y menores 2.500 metros (1 giro). La misma contará con la fiscalización de la Agrupación El Atleta y el auspicio de: Servicio Médico Gaiman, Creativvideo, Basani, La Segunda y Aguas Las Margaritas. Las inscripciones estarán abiertas los días 26, 27 y 30, recomendándose a los atletas inscribirse con anterioridad a la competencia por cuestiones organizativas. Para los interesados deben dirigirse a 9 de Julio 329, Diario EL CHUBUT en el horario de 17.30 a 20 hs. El costo de la inscripción por atleta es de sólo $20. Una de las vías por la que los interesados pueden inscribirse es a través del Fax 4420799 (Diario EL CHUBUT) o bien a los celulares 154518947 o al 154664127. Los organizadores solicitan a los corredores inscribirse con el debido tiempo de antelación a los efectos de facilitar la tarea organizativa, para que esta esté a la altura de las circunstancias. Los premios instituidos para todas las categorías es para el primero, segundo y tercero de cada una. Como ocurre cada año, con la disputa de la Corrida «Día del Trabajador», todo lo previo se está viviendo con gran expectativa ya que es una de las competencias anuales que los atletas no quieren perderse y una prueba de ello es que son muchos los que ya han confirmado su participación, ya sean del Valle, como Esquel, Comodoro Rivadavia, Sierra Grande y Puerto Madryn entre otros lugares.

El Turismo Carretera se pone en marcha en el "Mar y Valle"

El TC y TC Pista, comenzarán hoy con el desarrollo de la 4ta fecha del campeonato 2012; serán los autos del TC Pista los primeros en salir a las 10.30 de la mañana. En tanto que a los TC les tocará el turno del primer entrenamiento a partir de las 12.10, cuando divididos en dos grupos saldrán a la primera tanda de entrenamientos. Por la tarde a partir de las 15.10 comenzará la primera jornada de clasificación para ambas categorías. Ayer la actividad en boxes fue intensa, ya que los mecánicos trabajaron en la colocación de los motores y en la puesta a punto definitiva para dejar los autos listos para salir a pista en la mañana hoy. Las bardas del Mar y Valle se poblaron de casillas, colectivos, camiones y motorhomes, que servirán de albergue para los fanáticos tuercas, que desde ayer están instalados en el autódromo siguiendo las alternativas de la categoría más popular de nuestro país y sudamérica. En el contacto con los pilotos y mecánicos de la categoría, a todos les preocupa la arenilla que se va depositando sobre la pista, a medida que va transcurriendo la actividad, ya que esto les dificulta poder afinar la puesta a punto de los chasis a la hora de salir a clasificar. Quizás por la humedad del ambiente de los últimos días, más el constante regado de las banquinas, pueda ser que hoy si las condiciones climáticas se mantienen, este factor de tanta preocupación les permita trabajar tranquilos y hasta lograr un tiempo que sea el definitivo de la clasificación El gran interrogante del fin de semana es si podrá Néstor Girolami quedarse con el mejor tiempo de Trelew, el piloto que viene de hacer el mejor tiempo en Mar de Ajó, Paraná y Mendoza. La categoría en su última presentación el 6 de marzo de 2011, el más rápido fue Leonel Pernia con Chevrolet que marcó 1m20s084m a un promedio de 184.306 k/h. Están dadas las condiciones para ver un gran espectáculo tuerca a lo largo del fin de semana, en que se espera el clima frío pero donde el calor lo pondrá la pasión tuerca por el turismo de carretera.

PUERTO MADRYN - CHUBUT- RUGBY - TORNEO OFICIAL - Cebras y Dragones abren la tercera fecha

Esta tarde desde las 16, Trelew RC y Draig Goch se enfrentan por una nueva jornada del certamen Oficial de rugby organizado por la Unión Valle del Chubut. El árbitro del cotejo será Jorge Ojeda acompañado por los jueces de touch Carlos Liñeiro y Néstor Freeman. La fecha se completa mañana en la ciudad de Puerto Madryn entre los «Lobos Marinos» y Patoruzú. Bigornia Club tendrá descanso. El conjunto conducido por Velázquez-Mateos buscará esta tarde conseguir el primer triunfo en el campeonato. Una victoria ante los Dragones Rojos de Gaiman será fundamental para acomodarse en la tabla de posiciones y encarar el próximo encuentro ante los siempre difíciles «Bigornianos». Por el otro lado, el equipo de Javier Faimale vive una realidad muy diferente, donde el objetivo es sumar minutos de experiencia para lograr una mejor perfomance en las competencias. Hoy también habrá actividad en las divisionales juveniles. A partir de las 11,45 jugarán las M-14, 13 las M-16, y 14,30 los menores de 18 años. En la oportunidad no se disputará encuentro en las categorías Intermedias ya que el visitante no presenta.

PUERTO MADRYN - CHUBUT - ARGENTINA - Se presentó el Programa “Adolescentes Jóvenes” en siete escuelas secundarias

Se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Nº 728 una importante reunión destinada, a través de sus representantes, a los alumnos de las escuelas secundarias de Puerto Madryn. El Subsecretario de Deportes, Diego González, explicó, ante alumnos representantes de las escuelas Nº 728, 775, 790, 789, 7707, 710 y 741 los alcances del Programa Adolescentes Jóvenes que incluye un paquete de actividades destinadas exclusivamente para los adolescentes de la ciudad y que funcionan en las distintas sedes del Club del Barrio, como Fútbol noche, Atletismo, Ping Pong, Natación, Ligas LIMAFU, LIMABA, Liga Escolar de Vóley, capacitaciones, etc. Más de treinta adolescentes, que representaron a distintas instituciones de la ciudad, formaron parte de la reunión en la que quedó expuesto el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Deportes para la inclusión el bienestar y el mejoramiento en la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad. Además se les informó sobre los Juegos Evita y las denominadas “Olimpíadas Madrynenses” protagonistas durante todo el año en curso. El objetivo de esta reunión fue que estos representantes escolares sean agentes multiplicadores en cada una de sus escuelas para después informar demandas de los jóvenes con respecto a actividades deportivas y recreativas.

Juan Carrasco no pudo con El “Maldito” Alvar

Juan “el sensei” Carrasco no pudo arrebatarle el título argentino de Artes Marciales Mixtas al campeón argentino, latino e intercontinental Daniel “maldito” Alvar, de Co-modoro Rivadavia, quien hizo gala de su experiencia. Carrasco, que venía a suplir al retador de Brasil, Daniel Abhella Rúa, quien por cuestiones personales no pudo viajar, tuvo la oportunidad de enfrentar al “maldito” Alvar por el título argentino dentro de “la jaula”, escenario característico del “vale todo”. La velada se llamó “Hombres de Honor 42 – Real Fight Evolution” y se realizó días atrás en el colmado Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia, Santa Cruz. PELEA El combate, a pesar que Carrasco no era favorito, fue parejo y pudo haber estado para cualquiera de los dos competidores. El local se plantó de entrada, trabajando con las low kick (patadas a las piernas, características del kickboxing) e incluso derribando al campeón Alvar y llevándolo al piso. En el suelo, Carrasco casi “guillotina” con un ahorque al Maldito, que logró escapar de la estrangulación y tomó la espalda de Carrasco, logrando finalizar la pelea con un estrangulamiento al portuario cuando finalizaba el primer round. Carrasco dialogó con la prensa, y contó sobre la experiencia vivida en Santa Cruz. “Es una gran chance que se me da, ante la imposibilidad del retador brasileño que iba a competir contra Alvar. Sabía que iba a ser difícil porque es una pelea por el título ante un retador con más experiencia”. Carrasco, pupilo del entrenador Abel Germillac, comentó que habían planeado hacer una pelea “de pie”, trabajando mucho sobre las patadas y los golpes, que son el fuerte de la Academia de Kickboxing. “Trabajamos mucho en la parte física y sobre todo en kickboxing, tratando de no ir al piso, que es el fuerte del campeón. Planteamos la pelea de esa forma, pero incluso en el piso tuve la posibilidad de “guillotinar” a Alvar, que se escapó y logró ser él quien finalice el combate”. A pesar de perder, Carrasco se mostró conforme. “Fue el rival más difícil que me tocó enfrentar y fue por el título. Pero a pesar de eso, sentí que fue una pelea pareja, que sirvió para ganar experiencia y poder medirme con uno de los mejores de Latinoamérica, así que conforme por el trabajo que realice tanto abajo como arriba del ring. Ahora hay que seguir entrenando», comentó “el sensei”. Finalmente, agradeció a su entrenador Abel Germillac, a sus compañeros, a Metalúrgica Del Sur y SUPA por el apoyo brindado para poder viajar.