Translate

Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

Chubut - Sarmiento - Fecha confirmada de automovilismo

Luego de haberse desarrollado la primera fecha del calendario de automovilismo 2012, la Asociación Sarmientina de Automovilismo prepara su continuidad en el calendario. Está confirmada que la próxima fecha tendrá lugar el 14 y 15 de este mes, en el circuito 5 de Octubre de Sarmiento.
Dentro de unas horas se estará conociendo el nombre del gran premio con algunos detalles, pero la competencia está confirmada, con la participación de las categorías Camionetas 4x2 Libres, Camionetas 4x2 Standard, Areneros y Fórmula Renault 12 Sarmientina.
La carrera tendrá la particularidad que la categoría Areneros presentará piloto invitado, recordando que el año pasado esta competencia en particular para la división resultó un total éxito en cuanto a parque.

Santa Cruz - Las Heras - Preparan una carrera de Motocross

Luego de la fecha disputada el pasado 18 de marzo de la primera fecha del Campeonato Mx Patagonia, Quad Cross y Súper Enduro en la localidad de Caleta Olivia (Santa Cruz), organizado por la Asociación Caletense de Motocross y fiscalizada por la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD, ahora todo se prepara para la segunda edición del certamen anual. La fecha está confirmada que será en la localidad de Las Heras, el próximo 28 y 29 de este mes.

Mientras una organización está a pleno preparando la competencia, donde estará un importante grupo de pilotos de diversas localidades de La Patagonia, varios de ellos que participan también en el Campeonato Mx Austral 2012, la tercera fecha del Patagonia también está anunciada, será el 19 y 20 de mayo en Trevelin (Chubut), reeditando lo vivido el año pasado.

Están terminando los reglamentos para el Rally Cross Country

Y luego de haber tenido una experiencia inolvidable en el Campeonato Mundial de Enduro, Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut – Santa Cruz, está ultimando detalles con respecto al campeonato que lanzará oficialmente dentro de unos días y probablemente en conferencia de prensa, confirmando el Rally Cross Country 2012 que por primera vez será una realidad en la provincia del Chubut y Santa Cruz. Una modalidad al propio estilo Dakar y por las rutas y campo traviesa de La Patagonia.

La competencia, que aun no tiene fecha confirmada y que se hará en los próximos días, ya que están terminando de confeccionar y adaptar los reglamentos para algunas categorías, tendrá como primera competencia la localidad de Sarmiento. Incluyendo probablemente el Valle de la Luna, entre otros sectores. Contando con una importante colaboración de la mencionada localidad, la Dirección de Cultura y Turismo, la Dirección de Deportes, difundiendo las bellezas naturales con las que cuenta Sarmiento. Uniendo el deporte y el turismo en su promoción.

La logística del Rally Cross Country incluirá el invalorable apoyo del Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento, quienes formarán parte en las diferentes etapas que se llevará adelante. Habrá diversos tipos de apoyo y un importante despliegue de sanidad a lo largo del circuito, pero también se contará con la ayuda de empresas que se sumarán a esta iniciativa.

Serán varias las categorías que podrán correr en el Rally Cross Country, por el momento pilotos de equipos oficiales de Chile ya están también confirmando su participación.