Translate

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

Tierra del Fuego - EN TIERRA DEL FUEGO SANTA CRUZ CONFIRMO ANTE EL CONSEJO GENERAL SU POSTULACION PARA SER SEDE JUEGOS ARAUCANIA 2013

La Secretaria de Estado de Deportes cumpliendo con las normas estatuarias vigentes ratifico ante todas las autoridades del Consejo general la decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz de constituirse en sede de los Juegos de la Araucanía 2013.

Esta iniciativa ya había sido adelantada en el mes de Junio del presente año en la Reunión realizada en Valdivia Republica de Chile.

Recordemos que Santa Cruz fue sede de los juegos en el año 2001 y de ahí debió esperar el normal desarrollo de los giros que le van correspondiendo a cada región y provincia en el marco de los reglamentos que rigen este aspecto de las sedes. Había tenido oportunidad de repetir en el 2011 disputando esta posibilidad con la Provincia de Tierra del Fuego en una discutida elección institucional.

Si bien a la Provincia no le correspondía la postulación en la cadena de todos los que ya habían sido sede anteriormente, santa cruz jugo sus fichas a las eventuales posibilidades valiéndose de la interpretación reglamentaria de la normas que regulan este tema y de una mejor estructura organizativa, pero prevaleció al ultimo la postura de adjudicar la sede a aquel que no había sido aun titular de la sede como resultaba el caso de Tierra del Fuego.

Ya en esta época Santa Cruz contaba y ofrecía un mayor desarrollo de Infraestructura Deportiva que la vecina Provincia de Tierra del Fuego.

La experiencia posteriormente confirmo que los grandes problemas de organización, institucional, deportiva y de logística que les toco vivir a todas las delegaciones que asistieron a los juegos 2011, eran producto de esos defectos que se marcaban como posibles atendiendo que no se mostraba progreso a los proyectos que se habían anunciado como garantía del proceso de realización de los Juegos en Tierra del Fuego.

Santa Cruz tiene ahora todas las condiciones reglamentarias y de Estatuto para ser sede en el año 2013 que significaría la organización de un evento de características especiales donde la provincia no solamente pondrá a prueba su rol de organizador institucionales y de referencia deportiva en la región, sino que además deberá hacer merito para superar las grandes deficiencias de organización que se mostraron en las dos ultimas ediciones de los juegos.

Párrafo aparte merece el tema de la infraestructura faltante para el desarrollo de algunos deportes donde hay que previsionar su ejecución con el tiempo necesario para que las obras estén listas mucho antes del evento.

Todos estos parámetros y las vivencias de organización que exigen los juegos obligan a pensar su diseño y fabricación por lo menos con dos años de anticipación.


El Secretario de Estado Pablo Perea fue consultado al respecto:.. Hemos ratificado ante el consejo general de los juegos, su máxima autoridad, la decisión del gobierno de la provincia de santa cruz de poder como nos corresponde ser sede de los juegos en el 2013. Se abre a partir de ahora una panorama alentador para el deporte y también un desafío de alta envergadura, porque es necesario trabajar con muchísima anticipación y en un proceso de tiempos que parecieran largo pero que se acortan todos los días un poco mas. Todo lo sucedido nos indica que este tipo de eventos son complejos de armar pero debemos romper el molde de gran improvisación que a pesar de los esfuerzos se noto en las dos últimas ediciones, porque los que sufren todo lo malo, son las once provincias y regiones que nos visitan. En lo institucional hay que aprovechar los juegos 2013 para afianzar experiencias y miradas respecto de la incidencia que tiene la organización institucional en el deporte y el impulso que provoca la Araucanía en cualquier provincia respecto del crédito beneficioso que queda después de los juegos, como son las obras y las experiencias, en lo estrictamente deportivo la real posibilidad de verificar los procesos de políticas y movilización que desde el Estado se han direccionado hacia la materia deportiva, porque si las políticas han sido acertadas, los resultados deben aparecer producto de ese trato que se ha tenido. Hay que empezar a trabajar para consolidar esta importantísima decisión del Gobierno Provincial que favorece a todo el deporte

Atletismo - Caminá, Trotá o Corre en la Corrida Zona Cero 6to. Aniversario


Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 2da. Edición de la Corrida “Zona Cero 6to. Aniversario” a desarrollarse el 14 de Abril a las 14:30 Hs.
La pruena será sobre una distancia de 8 Km. competitiva para las categorías Juveniles a Master , mientras que en apoyo de la actividad física para una buena salud, se podrá caminar, trotar o correr en una prueba integrativa de 3 km.
Esta competencia tendrá como punto de encuentro la Estación de Servicio Zona Cero, sita en Rivadavia y Guemes.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de Abril a las 20 horas o hasta que se complete el cupo de 250 participantes en Comodoro Rivadavia Levis (San Martin y 9 de Julio), OSX (Mitre y Alte. Brown) y Rada Tilly Lubrigom - Servicio Integral Del Automotor (Av Piedrabuena 879).
Como en toda competencia, con la inscripción dispondrán de la remera de la competencia de uso obligatorio, medalla de finisher, hidratación, seguro y sorteos.
Se premiará a los 3 primeros de cada categoría.

En la 1ra. Edición, disputada el 3 de Abril de 2011 sobre una distancia de 5 Km., tuvo como vencedores a Goyeneche, Dario (Cai-Kasike) con un tiempo de 15:57, mientras que en mujeres triunfó D'Ambrosio, Maria (CAI - Kasike) con un tiempo de 20:19
Más información en la página web www.comodorocorre.com.ar

Cronograma de Carreras de Comodoro Corre
14 de Abril - 2da. Edición Corrida Zona Cero festejando el 6to. Aniversario con una Corrida de 6K Competitiva y de 3 Km. Integrativa
21 de Abril - Encuentro Atlético Infantil - Para chicos de 2 a 16 años en Diadema Argentina -
29 de Abril - 3ra. Edición Corrida Por y para los Animales a beneficio de ALMA (Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal)
17 de Junio - llega la Aventura de Película con Video Club Nico. Podrán participar en 10 Km, 21 Km ó 30 Km. en Formato Individual
15 y 16-Sep-12 - Corrida 2 * 21K de Aventura
28 de Octubre - 4ta. Edición Aventura Temporada
02 de Diciembre - 2da. Edición 21K de los Lagos
31 de Diciembre - 3ra. Edición Corrida de Fin de Año

Otras Pruebas
01 de Abril - 6ta. Corrida Atlética Heroes de Malvinas
25 de Mayo - Corrida Día de La Patria Caleta - Cañadón ( Fiscaliza Comodoro Corre)

Artes Marciales - Nuevos graduados en la Asociación “Dojos Bushido”


Los dirigentes de la Asociación Dojos Bushido informaron sobre la entrega de Certificaciones, Diplomas de nuevas Graduaciones y Libretas Históricas, de la Organización Nacional AES, por la participación de los practicantes y de nuestras escuelas de Karate Do (Dojo Gimnasio Municipal J. B. Rocha – Dojo Hispano Americano), en el“2° Examen anual 2011” de las técnicas actualizadas de karate Do de la J. K. A.
Vale recordar que dicho examen se realizó junto a las Instituciones que nos acompañan, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el gimnasio-Dojo de Karate Do del Gimnasio Municipal Juan B. Rocha, en donde los practicantes asistieron junto a toda su familia. También informamos que los practicantes Héctor Raúl Barcia, Cristian Hubert, Lucas Morales Y Ramón Humano, quienes aprobaron su exámenes de 1° Dan y de 2° Dan cinturón negro la practicante BARBARA FURRIOL, recibirán su Certificación Del Organismo Internacional JKA, para el próximo mes de Abril.

Lo que viene
Por ultimo recordamos que cumpliendo con el Calendario de actividades programadas 2012, nuestras Escuelas / Practicantes / Padres, han participado y participarán de las siguientes actividades:

* Curso Internacional de Karate Do JKA – Realizado en el mes de enero en Colonia Del Sacramento Uruguay, donde participaron dos alumnas juveniles DANA BARCIA y BARBARA FURRIOL, con esfuerzo propio de sus familias.

*Participación en el próximo Curso Nacional y Selectivo Nacional – a realizarse durante los días 6, 7 y 8 de abril en Capital Federal Bs. As.
Las escuelas concurrirán con una delegación de 22 practicantes y 10 padres - acompañante, quienes concurrirán por esfuerzos propios y de actividades organizadas en conjunto para juntar fondos para la delegación. En el transcurso de la semana se informará sobre este viaje.
A continuación, los graduados del segundo examen:

9° Kiu Amarillo
-Corsini, Brian Nahuel
-Díaz, Amelia
-Neira Campane, Kevin Damián
-Pereyra, Dante Sebastián
-Torres, Joaquín Rafael
-Villegas, Ariadna
-Alonso, Milagros
-Rastelli, Muruzabal Ramiro
-Surraco, Julián Gabriel
-Torres, Laila Cecilia
-More, Mario Cristian Alejandro
-More, Mario Ramiro Fabián
-More, Mario Ramón Nolberto
-Mestelán, Musci Valentina
-Videla, Ezequiel
-Tannhof, Lea Josefin
-Llarena, Billia Gianmarco

8° Kiu Naranja
-Ojeda, Rebull Lusmila Andrea
-Fitz, Maurice Jorge Aníbal
-Santa Cruz, Joaquín
-Díaz Cárdenas, Ema Luna
-Lloret, Fernando Helios
-Sansón, Camila
-Victoria, Viggiano
-Maldonado, Tomas Ignacio
-Stoessel, Nadia Zarina
-Luguercho, Agustín Thomas
-Almonacid, Alan Agustín
-Robacio, Juan Manuel
-Amalfi, Donatella 8° Kiu Naranja

7° Kiu Verde
-Peralta, Aline Melani
-Penzo, Virginia Inés
-Sofía Mosso, Octavio Andrés
-Bahamonde Valderas, Juan Manuel
-Urrusuno, Gasto
-Stoessel, Natasha Belén 7
-Roldan, Martín Mauricio
-Herrera, Aaron Ezequiel

6° Kiu Celeste
-Márquez, Fernanda
-Villegas, Franco Nathanae
-Grima, Ila
-García, Ezequiel Sebastián
-Di Cesare, Draco Alfredo
-Barcena, Sofía
-De Lima, Nicolás Gustavo -

5° Kiu Violeta
-Chiguay, Andrade Facundo
-Ojeda, Ramón Alfredo
-Cornejo, Ivan Agustín
-Victoria, Alejandro
-Russo, Leonardo Sebastián
-Muñoz, Sol Candela

4° Kiu Azul
-Stoessel, Bahamonde Daiana Gimena
-López, Facundo Luciano
-Ghiotto, Axel Exequiel
-Avila, Emanuel Atilio
-Silva, Gerónimo Felipe
-Murgia, Gianna Micaela
-Hubert, Lucas Emanuel
-Filet, Ricardo
-Fitz, Maurice Guillermina
-Rojas, Javier Angel
-Somoza, Máximo Santino
-Chamorro, Camila

3° Kiu Marrón
-Boniuk, Brian Nahuel
-Pereira, Roberto

2° Kiu Marrón
-Corsini, Gabriel Horacio
-Cabral, Rodrigo Joaquín
-Nancuante, Ramello Nicolás
-Avila, Agostina Daniela

1° Kiu Marrón
-Martínez, Ojeda Valentina
-Pablo Agustín Burgos
-Del Busto, Sergio Daniel
-Taboada, Gastón Emilio

1° Dan Negro
-Ramón, Elías Humano
-Barcia, Héctor Raúl
-Hubert, Cristian Miguel
-Morales, Lucas Daniel

2° Dan Negro
-Furriol, Bárbara

Artes Marciales - Ganaron 11 medallas en España


La exitosa carrera del taekwondista, Alejandro Vera, parece no tener fin y en este caso alcanzó la gloria en Zaragoza, España, hasta donde llegó con tres de sus mejores practicantes para participar en un importantísimo torneo realizado durante el fin de semana.
Tan bien les fue a Vera y sus muchachos que lograron conseguir 11 medallas entre los cuatro, siempre en representación de Santa Cruz y Argentina, al ser el único equipo presente.
La información indica que Alejandro Vera compitió en dos categorías, en lo que fue un esfuerzo físico más que importante.
Así y todo terminó primero en “Formas de danes” y tercero en “Lucha” dentro de la categoría Seniors. Pero también obtuvo la medalla de bronce en lucha dentro de la categoría Adultos.

Vamos los pibes
Claro que no todo pasó por la gran actuación del campeón del mundo, sino también por quienes aprenden mucho de él cada día, entre ellos estuvo el prometedor Leandro Fasciotti, quien finalizó primero en Formas, con una gran demostración.
EL mismo galardón consiguió Leandro Goria, destacado como el mejor entre los suyos durante el 2011, y confirmando lo bueno este año terminando primero en Formas y tercero en Lucha.
Como si esto fuera poco, Rodrigo Mansilla fue segundo en Lucha y completó la exitosa participación.
Junto a otro practicante que se sumó en Buenos Aires, ellos conformaron el equipo de Argentina que terminó segundo por equipos, ganándole a Escocia y perdiendo con Holanda.
Según se supo, la diferencia física por el tamaño de los practicantes holandeses fue clave en la inevitable caída de los nuestros.
El premio a tan feliz participación fue para el equipo de Vera que recibió una invitación para conformar el equipo de Argentina que podría participar en un torneo que se realizará en Rusia a mediados de octubre.
¿El problema? La falta de apoyo, ya que el Estado vuelve a no estar en condiciones de aportar y todo depende de lo que puedan reunir de sus bolsillos los practicantes de acá a octubre.
Para este torneo, recibieron ayuda del kiosco Bavaria, la estación de servicio Tres Cerros y Sergio, un amigo personal de Alejandro Vera.
Además, hay que recordar que estos chicos están clasificados para el mundial de Canadá, aunque ya les pasaron los costos, que son elevadísimos. Pero de todas maneras van a hacer lo imposible para que los chicos estén en Canadá, del 8 al 12 de agosto.
Por lo pronto, están saliendo mañana a la noche desde Madrid y llegan a Buenos Aires el jueves a la mañana y por la noche viajan para Río Gallegos.

El ciclismo

Santa Cruz sigue bien representado por la camada de jóvenes que ganó todo en los Juegos EPaDe del año pasado y que también se destacó a nivel nacional.
En este caso, parte del denominado equipo “ACME” entrenó y viajó para participar en la Vuelta Ciclística Juvenil Río Paraná.
Más allá de los resultados, y lo destacado de Nicolás López, quien en su mejor etapa en la prueba contrarreloj terminó Nº 20, ganándole a tres chicos de la Selección Argentina, para todos ellos queda la experiencia valiosa en sus prometedoras carreras.
El equipo estuvo integrado por Nicolás López, Franco Vecchi, Federico Lambruschini, Bryan Berlincour de Entre Ríos, y Alan Sivori de General Belgrano
Ellos tendrán este fin de semana tres carreras: Azul, Las Flores y Lobos, como preparación para el infanto que se va a hacer en Córdoba el 29 de abril.

El ganador
A todo esto, el ciclista Facundo Lezica (Bragado Cicles Club), fue el ganador absoluto de la Vuelta Ciclística Juvenil Río Paraná, obteniendo el primer puesto de la 4° etapa. También se coronó líder de las Metas Montaña ganando la primera.
En el segundo lugar de la general quedó el pampeano Julián Barrientos (Sel. Argentina “B”) y tercero Emiliano Contreras Tivani (Sel. Argentina “B”) quien a su vez obtuvo el triunfo como sprinter.
Marcos Franchetti (Sel. Argentina “B”) fue el mejor entre los Juniors clase 95, por encima de Germán Tivani Pérez (Sel. Argentina “B”) e Isaias Abu (ESCO).
Con un escenario único sobre las barrancas del Río Paraná y Costanera, frente a la Secretaría de Turismo, en el Parque Urquiza, que fue el punto de concentración y llegada de la 4° Etapa. El circuito elegido se extendió por 3 kilómetros, abarcando la recta principal sobre la Costanera y una gran parte sobre las barrancas que presentaban subidas de gran importancia.
Se promedió una velocidad casi 41 km/h, durante los 22 giros pactados. En la carrera se realizaron dos metas de sprint “Costanera” y dos metas Montañas “Alto de Sirirí”, programadas cada cuatro giros.
En cuanto el equipo ganador de las cuatro etapas fue la Selección Argentina “B”, detrás Selección Argentina “A”, y en el tercer lugar el Bragado Cicles Club.

Ciclismo - El equipo “Acme” pasó por la Vuelta Juvenil Río Paraná

MARIANO GALVÁN

Mariano Galván rumbo al Everest

El guía de montaña de Trelew que reside en Mendoza afrontará su máximo desafío. Entre el 15 de abrill y el 25 de mayo intentará hacer cumbre en el monte más alto del planeta.En julio de 2011, Mariano Galván en diálogo con Jornada después de su primera experiencia en las cumbres de Nepal anunció su próximo objetivo: el Everest. “En 2012 quiero intentar la cumbre, ir por el más alto”. Llegó el año y también el momento de que el hombre ponga en hechos sus palabras. A partir del próximo 7 de abril, Mariano Galván viajará rumbo al Everest. El guía de montaña de Trelew afrontará su máximo desafío. Entre el 15 de abrill y el 25 de mayo intentará hacer cumbre en el monte más alto del planeta.

“El año pasado tuve la oportunidad de estar en Nepal, a escalar una montaña de 1.500 1.800 metros más que el Aconcagua”, comentó Mariano Galván, que el año pasado escaló los 8.516 metros de la montaña Lhotse solo, sin oxígeno y cargando su propio equipaje, rescatando así el espíritu deportivo de la travesía.

“Ahora vamos por lo más alto del mundo que es el Everest en un estilo más deportivo que a lo que se está acostumbrado a ver. Voy a tratar de llegar a la cumbre sin los tubos de oxígeno. Es una movida más interesante ya que alrededor de 5.000 personas han hecho cumbre en el Everest pero sólo 300 lo han hecho sin los tubos de oxígeno. Es más riesgoso ya que como verás, menos del 1 por ciento lo ha hecho de la manera en que lo intentaremos nosotros”, afirmó el montañista.

Alto desafío

Como guía profesional en el Aconcagua, Galván ha ascendido en más de una docena de veces la cumbre experimentando semanas de aclimatación, ya que las duras condiciones en la altura incluyen vientos, nieve, hielo, tormentas y temperaturas de 30 grados bajo cero. Como parte del entrenamiento para este gran desafío Galván, subió la montaña Island Peak de 6.200 metros, donde estuvo varios días subiendo y bajando. En aquella ocasión como en esta, Galván prescindirá del servicio de los “sherpas”, pobladores nativos que trabajan como cargadores de equipos -comida, combustible y carpa- en las expediciones.

“Vamos a tratar de ponerle lo mejor. Es un desafío realmente grande. Voy con Jorge Pablo González que vive al sur de la provincia de Mendoza. Nos vamos a juntar con otros argentinos que, si bien no estamos en la misma expedición, van al Everest a concretar distintos proyectos. Seremos unos cuatro intentando subir el Everest y otros intentando subir otra montaña cerca del Everest. Estaremos partiendo el 7 de abril rumbo a Nepal. Haremos escala en Katmandú unos días y estaremos subiendo a la montaña el 15 de abril. Entre el 15 de abril y el 25 de mayo creemos que estaremos haciendo cumbre. Nuestra expedición es pequeña, seremos Jorge González y yo. Toda la expedición está a cargo de nosotros por que estamos muy escasos de presupuesto. De todas maneras lo hacemos con plena seguridad porque yo soy guía de alta montaña, he hecho 14 cumbres en el Aconcagua por varias rutas, así que tengo mucha experiencia”, afirmó Mariano Galván, de 32 años, montañista desde hace 7 años y ex – duatleta y triatleta durante los años que vivió en Trelew.#

Tenis - Del Potro no pudo con Ferrer y se despidió del torneo de Miami

El argentino Juan Martín del Potro, undécimo favorito, quedó eliminado del Masters 1000 de Miami, al caer en partido por los octavos de final ante el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 6-3 y 6-3. De esta manera, el único argentino que queda en carrera en el cuadro de singles masculinos es Juan Mónaco, que se anotó una gran victoria sobre el local Andy Roddick y se medirá en cuartos de final con otro jugador estadounidense, Mardy Fish.

Boxeo - El Club la Fábrica organiza un nuevo festival amateur

Este viernes el Club de Boxeo “La Fábrica” realizará el tercer festival amateur de 2012 en el marco del proyecto “Boxeo Comodoro” a partir de las 21:30 en el clásico Gimnasio Municipal Nº 1 de Aristóbulo del valle y Viamonte. Se podrá ver el progreso de los boxeadores amateurs con mayor proyección de la ciudad.
Entre los once combates programados se destaca, la pelea de Sebastian Aguirre contra el pupilo de Mario Narváez, Carlos Vázquez, además del gran desafío que asumirá el juvenil Ariel López, que arriesga su invicto en 6 presentaciones con el experimentado Walter Castillo pupilo del “Pampa” Raúl Ducid de la ciudad de Rawson. Asimismo Alexis “King Kong” Huichapani intentará hacer prevalecer su potente pegada ante Facundo Acosta también de la ciudad de Rawson.
Entre los combates finales Federico “Explosivo” Rodríguez intentará romper la paternidad que tiene Jonathan González sobre boxeadores de Comodoro Rivadavia, el valletano le ganó entre otros a Sebastián Aguirre quien será fondista el viernes y a Paul Painefilo.
Confirmaron el festival de boxeo en Río Mayo

También la cartelera incluirá el boxeo amateur femenino. Gimena “Bebota” García enfrenta a Alicia “La bomba” Leiva de la ciudad de Caleta Olivia, sumando experiencia en el deporte.
Además hace su retorno a los cuadriláteros Franco Aguila enfrentando a Damián Castillo, también de Rawson.
Durante el fin de semana se realizó una reunión entre representantes del Club de Boxeo “La Fábrica”, Daniel Ñancufil, Secretario de Deportes de Río Mayo y el “Gato” Edgardo Grossi, de Chubut Deportes, quien busca reactivar el boxeo en toda la provincia. Se definió que el día 21 de abril se realizará un festival amateur en la mencionada localidad.
También el Club La Fábrica, quiere agradecer a Carlos Vargas por el constante apoyo en los festivales programados, y a Comodoro Deportes por su constante colaboración.
Las entradas están en venta en el Club La Fábrica y el viernes a partir de las 21.30 en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Programa
-Federico “Explosivo” Rodríguez (La Fábrica) Vs. Jhony Fernández (Rawson).
-Sebastian Aguirre (La Fábrica) Vs. Carlos Vázquez (Trelew).
-Ariel López (La Fábrica) Vs. Walter Castillo (Rawson).
-Alexis Huichapani (La Fábrica) Vs. Facundo Acosta (Rawson).
-Franco Aguila (La Fábrica) Vs. Damián Castillo (Rawson).
-Ivo Zalaya (La Fábrica) Vs. Leonardo Núñez (Rawson).
-Paul Painefilo (La Fábrica) Vs. Jonathan Silva (Caleta Olivia).
-Gimena García (La Fábrica) Vs. Alicia Leiva (Caleta Olivia).
-Luciano Rodríguez (La Fabrica) Vs. Brian Aranda (Caleta Olivia).
-Emanuel Rivero (Gimnasio Nº 2) Vs. Mariano Rodríguez (Caleta Olivia).
-Franco Andrade (Gimnasio Nº 3) Vs. Brian Olivera (Caleta Olivia).

Deporte para la tercera edad - El Newcom comodorense viaja a La Pampa

Hoy, partirán hacia Santa Rosa, integrantes del equipo comodorense de Newcom, una disciplina deportiva muy similar al voleibol y que tiene como protagonistas a mujeres y varones de la tercera edad.
En Comodoro, la actividad poco a poco se va solidificando, merced al esfuerzo que van realizando los propios jugadores y jugadoras de nuestro medio.
El grupo de estos jóvenes y entusiastas deportistas ya viene de conseguir un muy buen resultado en Madryn, ciudad en la que participaron de las XXIII Olimpiadas Nacionales de la Tercera edad.
Allí jugaron en un certamen que tuvo como intervinientes a representantes de Jujuy, Cipolletti, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca y dos equipos comodorenses.
Justamente, los dos conjuntos de nuestra ciudad llegaron a la final, es decir que se repartieron los trofeos más importantes.
Ahora se irán a La Pampa con el siguiente plantel: Susana Pylypzuk, Ester García, Mercedes Herrera, Cristina Antonio, Oscar Mariqueo, Alfredo Santacroce, Norberto Días Gago, Hugo Nieva, Juan C. barría, Mabel Ansín y Anselma Franco.
Las actividades del Newcom en Comodoro, se realizan los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 13.30 con el profesor Rodrigo Cumilla. Se invita a todos quienes deseen sumarse a esta iniciativa.
En materia de agradecimientos, el grupo quiere resaltar el apoyo de Ricardo Fueyo, Lucio Rodríguez, Ana Llanos, Martín Bautista y Jorge Peñaloza.

Tiro Práctico - Fernando Lago y Javier Gaitán, abrieron la temporada con un triunfo

El último domingo quedó inaugurado el Ranking 2012 de Tiro Práctico en el Círculo de Caza Mayor General Lagos, aunque la temporada de caza mayor en el Lago la Plata restó tiradores, aunque se vivió el mismo entusiasmo y expectativa de siempre.
La división Producción sigue sumando deportistas y muchos de ellos han cambiado sus armas por otras en extremo competitivas, aunque deberá pasar algo de tiempo para la adaptación completa.
Los tiradores deportivos estuvieron acompañados por algunos provenientes de Caleta Olivia y Puerto Madryn, debiendo sortear las cuatro etapas con un mínimo de 82 disparos.
La etapa Nº 1 poseía 9 disparos mínimos y posición fija. En Estándar, Gaitán comenzaba con ventaja sobre Pereyra y ambos tardaron menos de 8 segundos en resolverla. Menos de segundo y medio agruparon los cinco primeros puestos; pero Lago comenzaba mejor que el resto aventajando por muy poco a Zimmermann.
La siguiente etapaera un recorrido de tiro con múltiples posiciones y un blanco móvil. Allí la inventiva del tirador para resolverla era clave y Pereyra le ponía suspenso a la competencia superando a Gaitán por casi un 10%.
En Producción, Lago volvía a imponerse por poco sobre Rivera y Zimmermann caía mucho en los puestos.
La tercer etapa era la de mayor cantidad de disparos, 27 en total pero con blancos cortados y con ángulos traicioneros que dieron cuenta de muchos incautos. La disposición requería de mucha concentración, aquí Gaitán retomó su ventaja sobre Pereyra mientras que Dos Santos literalmente daba una paliza a todo el grupo de Producción.
La cuarta y última etapa agarró a todos más tranquilos luego de los nervios de la tercera y un blanco del tipo Bonus fue la estrella de la misma probando la velocidad de reacción de los tiradores que intentaban ganar dos puntos extra. En Estándar Gaitán estiró su ventaja decisiva y Luis Rivera obtenía un pequeño triunfo parcial sobre el competitivo y numeroso grupo de Producción.
Al final, en la División Estándar el ganador fue Javier Gaitán por un 24% sobre Luis Pereyra; mientras que Fernando Lago obtuvo el triunfo en División Producción por apenas 2% sobre Luis Rivera.
Si bien aun no hicieron su reaparición los campeones del año pasado, este 2012 se ha presentado con muchos cambios; y todo parece indicar que la División Producción está agrupando a la mayoría de los participantes del Tiro Práctico comodorense siguiendo con la tendencia en todo el país.

Resultados
Categoría Estándar
1º) Javier Gaitán 100%
2º) Luis Pereyra 76.87%

Categoría Producción
1º) Fernando Lago 100%
2º) Luis Rivera 97.87%
3º) Erito Dos Santos 92.45%
4º) Oscar Nieva 76.10%
5º) Rubén Zimmermann 75.80%
6º) Enrique Pritchard 74.38%
7º) Yan Sthor Barría 50.05%
8º) Adrián Gallegos 39.42%
9º) Lado Macharasvili 32.86%
10º) Ariel Triviño 25.93%

Travesía de Natación y Biatlón por la Gesta de Malvinas

El Club de Triatlon Acuarium y el Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, van a realizar este fin de semana con motivo de celebrarse los 30 años de la Gesta de Malvinas dos eventos que tienen como objetivo principal además de recordar la fecha histórica el de promover la vida saludable en movimiento. Los principios de solidaridad en la comunidad; ya que con lo recaudado se ayudará a la Casa del Niño (donde trabajan a diario dos veteranos) y al comedor Mireya Angulo.
La Travesía de Natación, se realizará el sábado y se llevara a cabo en la Costanera local frente a la casilla de Guardavidas y consistirá en completar un circuito a nado de 800 metros. Será obligatorio el uso de traje de neopreno. Habrá ambulancia, seguridad médica y embarcaciones de apoyo; como así también el apoyo de Prefectura Naval Argentina.
El Biatlón se realizará el domingo 1º Abril frente al monumento a los Caídos en Malvinas. Actividad aeróbica, no competitiva, novedosa, ideal para quienes deseen iniciarse en la actividad física, será por parejas entre un corredor y un ciclista, que podrán rotarse en la disciplina, recorrerán juntos un circuito de 1000 metros las veces que lo consideren.
Esto es para acompañar a los veteranos mientras inician la Guardia de Las Estrellas frente al monumento a los Caídos en la Av. Hipólito Irigoyen. La concentración es a las 21 horas y media hora después la largada. Cada pareja dará las vueltas que quiera a voluntad ante el aplauso y aliento de los amigos y veteranos en un circuito que unirá por la colectora el monumento con el ingreso al puerto local,
La inscripción para cada uno de los eventos costará $60 y los participantes recibirán una remera alusiva y medalla de recuerdo de los 30 años de la Gesta de Malvinas.
Aquellos que deseen mayor informes, podrán contactarse con el Club de Triatlon Acuarium TE 4441170.