Translate

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

Tiro Práctico - Fernando Lago y Javier Gaitán, abrieron la temporada con un triunfo

El último domingo quedó inaugurado el Ranking 2012 de Tiro Práctico en el Círculo de Caza Mayor General Lagos, aunque la temporada de caza mayor en el Lago la Plata restó tiradores, aunque se vivió el mismo entusiasmo y expectativa de siempre.
La división Producción sigue sumando deportistas y muchos de ellos han cambiado sus armas por otras en extremo competitivas, aunque deberá pasar algo de tiempo para la adaptación completa.
Los tiradores deportivos estuvieron acompañados por algunos provenientes de Caleta Olivia y Puerto Madryn, debiendo sortear las cuatro etapas con un mínimo de 82 disparos.
La etapa Nº 1 poseía 9 disparos mínimos y posición fija. En Estándar, Gaitán comenzaba con ventaja sobre Pereyra y ambos tardaron menos de 8 segundos en resolverla. Menos de segundo y medio agruparon los cinco primeros puestos; pero Lago comenzaba mejor que el resto aventajando por muy poco a Zimmermann.
La siguiente etapaera un recorrido de tiro con múltiples posiciones y un blanco móvil. Allí la inventiva del tirador para resolverla era clave y Pereyra le ponía suspenso a la competencia superando a Gaitán por casi un 10%.
En Producción, Lago volvía a imponerse por poco sobre Rivera y Zimmermann caía mucho en los puestos.
La tercer etapa era la de mayor cantidad de disparos, 27 en total pero con blancos cortados y con ángulos traicioneros que dieron cuenta de muchos incautos. La disposición requería de mucha concentración, aquí Gaitán retomó su ventaja sobre Pereyra mientras que Dos Santos literalmente daba una paliza a todo el grupo de Producción.
La cuarta y última etapa agarró a todos más tranquilos luego de los nervios de la tercera y un blanco del tipo Bonus fue la estrella de la misma probando la velocidad de reacción de los tiradores que intentaban ganar dos puntos extra. En Estándar Gaitán estiró su ventaja decisiva y Luis Rivera obtenía un pequeño triunfo parcial sobre el competitivo y numeroso grupo de Producción.
Al final, en la División Estándar el ganador fue Javier Gaitán por un 24% sobre Luis Pereyra; mientras que Fernando Lago obtuvo el triunfo en División Producción por apenas 2% sobre Luis Rivera.
Si bien aun no hicieron su reaparición los campeones del año pasado, este 2012 se ha presentado con muchos cambios; y todo parece indicar que la División Producción está agrupando a la mayoría de los participantes del Tiro Práctico comodorense siguiendo con la tendencia en todo el país.

Resultados
Categoría Estándar
1º) Javier Gaitán 100%
2º) Luis Pereyra 76.87%

Categoría Producción
1º) Fernando Lago 100%
2º) Luis Rivera 97.87%
3º) Erito Dos Santos 92.45%
4º) Oscar Nieva 76.10%
5º) Rubén Zimmermann 75.80%
6º) Enrique Pritchard 74.38%
7º) Yan Sthor Barría 50.05%
8º) Adrián Gallegos 39.42%
9º) Lado Macharasvili 32.86%
10º) Ariel Triviño 25.93%

No hay comentarios: