Translate

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

Artes Marciales - Ganaron 11 medallas en España


La exitosa carrera del taekwondista, Alejandro Vera, parece no tener fin y en este caso alcanzó la gloria en Zaragoza, España, hasta donde llegó con tres de sus mejores practicantes para participar en un importantísimo torneo realizado durante el fin de semana.
Tan bien les fue a Vera y sus muchachos que lograron conseguir 11 medallas entre los cuatro, siempre en representación de Santa Cruz y Argentina, al ser el único equipo presente.
La información indica que Alejandro Vera compitió en dos categorías, en lo que fue un esfuerzo físico más que importante.
Así y todo terminó primero en “Formas de danes” y tercero en “Lucha” dentro de la categoría Seniors. Pero también obtuvo la medalla de bronce en lucha dentro de la categoría Adultos.

Vamos los pibes
Claro que no todo pasó por la gran actuación del campeón del mundo, sino también por quienes aprenden mucho de él cada día, entre ellos estuvo el prometedor Leandro Fasciotti, quien finalizó primero en Formas, con una gran demostración.
EL mismo galardón consiguió Leandro Goria, destacado como el mejor entre los suyos durante el 2011, y confirmando lo bueno este año terminando primero en Formas y tercero en Lucha.
Como si esto fuera poco, Rodrigo Mansilla fue segundo en Lucha y completó la exitosa participación.
Junto a otro practicante que se sumó en Buenos Aires, ellos conformaron el equipo de Argentina que terminó segundo por equipos, ganándole a Escocia y perdiendo con Holanda.
Según se supo, la diferencia física por el tamaño de los practicantes holandeses fue clave en la inevitable caída de los nuestros.
El premio a tan feliz participación fue para el equipo de Vera que recibió una invitación para conformar el equipo de Argentina que podría participar en un torneo que se realizará en Rusia a mediados de octubre.
¿El problema? La falta de apoyo, ya que el Estado vuelve a no estar en condiciones de aportar y todo depende de lo que puedan reunir de sus bolsillos los practicantes de acá a octubre.
Para este torneo, recibieron ayuda del kiosco Bavaria, la estación de servicio Tres Cerros y Sergio, un amigo personal de Alejandro Vera.
Además, hay que recordar que estos chicos están clasificados para el mundial de Canadá, aunque ya les pasaron los costos, que son elevadísimos. Pero de todas maneras van a hacer lo imposible para que los chicos estén en Canadá, del 8 al 12 de agosto.
Por lo pronto, están saliendo mañana a la noche desde Madrid y llegan a Buenos Aires el jueves a la mañana y por la noche viajan para Río Gallegos.

No hay comentarios: