Translate

Seguidores

jueves, 12 de julio de 2012

ALTA GRACIA - CORDOBA - ARGENTINA - Tres pilotos comodorenses competirán en la Top Race

SERA ESTE FIN DE SEMANA EN EL AUTODROMO CORDOBES DE ALTA GRACIA Ariel Pacho y Marcelo Agrelo lo harán en la TRV6, mientras que Pablo Pires correrá con su Alfa 156 en la TR Junior. Ariel Pacho está listo para sumar puntos y seguir entre los diez mejores de la TRV6. Este fin de semana se desarrollará en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, la tercera y última fecha de la Etapa Otoño de la categoría Top Race, la cual contará con tres pilotos de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos es el experimentado Ariel Pacho, con Mercedes, el otro es Marcelo Agrelo (Cruze), mientras que el restante es Pablo Pires (Alfa 156). Hasta el momento, Pacho se encuentra octavo en el campeonato de la TRV6 con 25 puntos, mientras que el líder del certamen es Agustín Canapino (57). En esa misma categoría, Agrelo se ubica en el puesto 18º con 10 unidades. En la TR Junior, Pires se encuentra en un expectante octavo lugar con 43 unidades, en tanto que el puntero del campeonato es Diego Azar, que reúne 84 unidades. La actividad oficial arrancará mañana, con los entrenamientos de la TR Junior y la Series, como así también la primera clasificación de la TR Junior y Series. El cronograma continuará el sábado, con los entrenamientos de la TRV6, la segunda clasificación de la TR Junior y Series, para luego seguir con las carreras clasificatorias de la TR Series y TR Junior. El domingo, mientras tanto, se realizará el Sprint (ocho vueltas o 20 minutos), más tarde el Super Sprint, y después llegarán las finales de la TR Junior, Series y TRV6.

NEUQUEN - ARGENTINA - Patinadores de Rada Tilly buscan clasificar al Nacional tras el Zonal

SE ENCUENTRAN PARTICIPANDO EN EL TORNEO REGIONAL PARA LAS MODALIDADES ESCUELA Y LIBRE QUE SE REALIZA EN NEUQUEN. La Escuela Municipal de la villa balnearia presenta una de las delegaciones más numerosas en tierras neuquinas, con el objetivo de medirse con los mejores del país en octubre, en San Carlos de Bariloche. Plantel de la Escuela Municipal de Patín Artístico de Rada Tilly. Una delegación compuesta de 14 patinadores de Rada Tilly, está participando del torneo Regional de patín en las modalidades Escuela y Libre, que se realiza en Neuquén. Más de 300 deportistas de Río Negro, Chubut y Neuquén, buscan una plaza que los coloque entre los cinco mejores de cada categoría y de esa manera lograr la clasificación al Nacional, que este año se desarrollará en San Carlos de Bariloche, a fines de octubre. El equipo de la Escuela Municipal de Patín Artístico de la villa balnearia, dirigido por la técnica nacional Celeste Garay, participa con una de las delegaciones más nutridas de la provincia, y con un excelente ánimo, ya que en sus participaciones en este año, ya logró clasificar para la final provincial al 90 por ciento de sus patinadoras, con podios que las hace soñar con destacadas participaciones futuras. En el último torneo Zonal (segundo de la temporada 2012), que tuvo lugar en Puerto Madryn, el patín de Rada Tilly tuvo destacados resultados y ahora va por más a nivel nacional.

COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT - ARGENTINA - Federación Deportiva arrancó con el trabajo con fotocélulas

Se llevó a cabo una prueba piloto, donde se realizaron mediciones sobre 20 metros a los atletas del club de Kilómetro 3. Noelia Dos Santos, la atleta revelación de la temporada pasada, durante una de sus mediciones. Con la participación de 15 atletas de Federación Deportiva, de entre 10 y 19 años, el último martes se llevó a cabo una serie de mediciones utilizando tres juegos de fotocélulas. Esta actividad no es más que un pequeño engranaje del trabajo mancomunado que vienen llevando a cabo Comodoro Deportes, la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y las diferentes instituciones (en este caso, Federación Deportiva), con el fin de reflotar este deporte en Comodoro Rivadavia. Para la prueba, se llevaron a cabo 5 mediciones por atleta sobre una distancia de 20 metros, ubicando de esta forma tres fotocélulas: una que tomaba el inicio de la medición, otra que tomaba el tiempo intermedio (a los 10 metros) y otra sobre los 20 metros que brindaba el tiempo final. La principal aplicación de las fotocélulas en el atletismo es el control de los velocistas.