Translate

Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

PRECENTACION DE LOS LUCHADORES Y LOS DOS TITULOS ARGENTINOS DE KICK BOXING EN JUEGO

Puerto Madryn - Chubut - “Paco” Fernández terminó con el invicto de Iván Mielnik y se quedó con el título Argentino de Kickboxing


Francisco Fernández le ganó por nocaut a Ivan Mielnik. Con esta derrota, la primera como profesional, el “Imbatible” de Puerto Madryn no pudo retener el título argentino de kickboxing. Jonathan Molina también sufrió una derrota. El Municipal, estuvo colmado de público.Alrededor de 1.200 espectadores colmaron el Gimnasio Municipal Nº 1 en las tan esperadas primeras peleas de Artes Marciales Mixtas en jaula y las defensas de los títulos argentinos de kickboxing de Molina y Mielnik. La expectativa era grande y los luchadores no defraudaron. Las peleas y la organización estuvieron al nivel esperado y el público, a pesar de la derrota de los locales que defendían el título, ovacionó a los deportistas.
En la pelea más esperada de la noche, Iván Mielnik, el campeón argentino de kickboxing, fracasó en su intento de retener el título WKB (World Kickboxing Federation) al perder por knock out en el cuarto asalto frente al retador Francisco “Paco” Fernández, en una pelea “espectacular”. También Jona-than Molina, quien defendía el título argentino de kickbo-xing en la categoría de hasta 76 kilos, perdió por puntos en fallo dividido ante Lucas Amaya.
Abel Germillac, organizado del evento y director de la Academia Madryn Kickbo-xing, se mostró satisfecho por el apoyo del público y por la calidad de las peleas. “Si bien los títulos de campeón argentino no se pudieron quedar en Madryn, estamos muy conformes porque los peleadores dejaron todo en el ring y el público se fue más que contento con el espectáculo que se pudo brindar.
La verdad, el gimnasio colmado fue un marco espectacular para las peleas”, expresó Germillac.



PRELIMINARES
Antes de los tan esperados combates por el título, el público pudo apreciar 12 peleas preliminares tanto de kickboxing como de artes marciales mixtas, que fueron “calentando” el ambiente.
En la primera pelea preliminar de kickboxing, Pablo Segundo perdió por nocaut técnico en el segundo round ante Walter Flores, quien conectó los mejores golpes sobre el rostro de Segundo, hasta que este no pudo seguir más por la inflamación que contaba su ojo izquierdo.
En la categoría libre, Walter Rivero, de Puerto Madryn, y Marcelo Paredes, de Trelew, empataron en fallo dividido. Duros cruces entre los pesos pesados, que no se sacaron ventaja.
La primera pelea de Artes Marciales Mixtas se la llevó José Gómez, de Caleta Olivia, que le ganó por puntos a Juan Carriqueo, de Viedma.
En fallo dividido, Nahum González venció a Claudio Maldonado, de Comodoro Rivadavia, en la categoría de kickboxing de hasta 60 kilos.
También en una pelea muy técnica, el local Gonzalo Herneggett venció en fallo unánime a Leandro Moreno, de Comodoro Rivadavia, en la categoría de hasta 64 kilos.
Luego prosiguieron las peleas de Artes Marciales Mixtas y Fabricio Arevalo venció a Alejando González por sumisión. El de Trelew aplicó una “guillotina”, un estrangulamiento en el cuello muy popular en las MMA.
En kickboxing, Juan Varela venció por puntos, en fallo unánime, al comodorense Maximiliano Togel. El local fue un claro dominador de la pelea, conectando varios golpes de puño que dejaron sentido a Togel, aunque no pudiendo lograr el nocaut.
Ya en la categoría de 84 kilos, Walter Barrionuevo venció en fallo unánime a Enrique Orozco.
En MMA, Horacio Villafañe venció rápidamente por sumisión a Carlos Paredes, de Caleta Olivia. Cuando Paredes intentó derribar a Villafañe, este aplicó una estrangulación de “guillotina” que provocó la rendición del de Caleta a los pocos segundos de comenzar el combate.



GOLDEN BOY
El “golden boy” de Puerto Madryn, Alejandro Rosa, ganó por puntos ante José Casasola, de Carmen de Patagones. La pelea entre ambos jóvenes, de tan solo 17 años, fue muy técnica aunque con un claro dominio del portuario, que conectó los golpes más claros ante la ovación del público, que festejaba cada uno de los golpes del local. Cabe destacar que ambos adolescentes pertenecen a la selección argentina de kickboxing y participarán del mundial amateur juvenil a desarrollarse de Croacia a mediados de año.



CACIQUE
En otra pelea de MMA, Pedro “el cacique” Llanquetrù perdió por nocaut técnico ante Santiago Barrios, de Comodoro Rivadavia. A pesar de contar con hinchada propia, “el cacique” de Puerto Madryn perdió en el segundo asalto. Si bien la pelea fue pareja estando de pie, el de Comodoro Rivadavia logró llevar a Llanquetrù al suelo y desde una posición de dominio pudo conectar los mejores golpes en el rostro del local.
Ya en la preliminar al titulo, Joaquín “Chiche” Robledo venció en fallo unánime a Ariel Araneda, de Las Heras. Robledo fue un claro dominador del combate de kickboxing, incluso provocando la caída de Ara-neda en el tercer round.



PERDIO MOLINA
En la primera defensa de su título argentino de kickboxing, el local Jonathan Molina fue vencido en fallo dividido en cuatro round por Lucas “el príncipe” Amaya, de Viedma.
La pelea fue dominada por el local hasta el segundo asalto, donde empezó a crecer Amaya y la pelea se tornó pareja. Igualmente, Molina se mostró sin su “explosión” habitual, dada su condición de noqueador. El kickboxingr local, alumno de Abel Germillac, trabajó a voluntad en la media distancia con buen boxeo y efectividad en los golpes de piernas, aunque a partir del segundo round, en el golpe por golpe, Amaya mostró marcados progresos y físicamente estuvo impecable. Hay que destacar que Amaya fue aplaudido por el público, no solamente por dejar todo en el ring, sino también porque luego de ganar el título y visiblemente emocionado, le dedicó el triunfo a su abuela, que falleció días atrás
«Fue un rival rápido, zurdo, difícil que me complicó y me ganó bien. Hizo una pelea inteligente, pero en ningún momento estuve sentido aunque considero que fue un fallo justo», opinó Molina al finalizar el combate.



Mielnik – Fernández
Era quizás la pelea más esperada de la noche y no defraudó. El combate fue parejo durante los tres primeros rounds, pero en el cuarto, Mielnik se descuidó y lo pagó caro. “Paco” cruzó un gancho que mandó a Mielnik a la lona. Tras la cuenta de protección, el local se levantó “sentido”, trató de ir para delante de puro guapo, pero el retador nuevamente lo volvió a sorprender con un recto de derecha que lo terminó de noquear a Mielnik.


Con esta derrota, la primera como profesional, Mielnik no pudo retener el título. El madrynense lució irresoluto al final de la pelea, al punto que sus mejores rounds fueron los dos primeros, en los que pegó y salió con mucha rapidez. Pero a partir de la tercera vuelta todo fue del porteño, quien se acomodó mejor, encontró la distancia y con dos derechas y una izquierda a la cabeza conmovió al local. Pese a perder, el local cumplió un digno papel. De antemano se sabía que el combate no iba a ser fácil, sobre todo porque enfrentaba a un rival duro, más joven y con un récord elogiable. Poco después del combate, el pupilo de Abel Germillac, anticipó que volverá a pelear por el título.