Translate

Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Las inscripciones están abiertas
Este sábado 24 a las 14:30 hs. se comenzará a correr la 2º edición de la Carrera por la Salud sobre una distancia de 8 Kilómetros, evento que llevan delante de manera conjunto Clínica del Valle, Comodoro Corre y Comodoro Deportes con el objetivo de incentivar el bienestar físico, emocional y mental de las personas. Se podrá caminar, trotar o correr las distancias Integrativas de 2 y 5 km.

La iniciativa de Clínica del Valle está destinada a promover hábitos de vida saludable en la población a través de una actividad física. Se pretende generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la actividad física (disminuye el peso, tonifica la musculatura, disminuye el stress, mejora la calidad de vida, beneficia la condición física de la persona, aumenta la movilidad articular, disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria, disminuye el colesterol, aumenta la sensación de bienestar general, genera un lugar de encuentro con otras personas), con el objeto de revertir los negativos índices de alimentación y exceso de peso. Las últimas estadísticas nacionales reflejan que mucha gente no realiza ningún tipo de actividad física, mientras que un alto porcentaje registra sobrepeso y obesidad.
Comodoro Corre y el Ente Autárquico Comodoro Deportes organizarán y fiscalizarán este prueba que tendrá como punto de encuentro la Unidad de Diagnóstico por Imagen ubicada en la calle Francia al 938.
La prueba principal tendrá un recorrido de 8 Km., pero además habrá un espacio para todas aquellas personas que deseen participar ya sea caminando o trotando en las distancias integrativas de 2 y 5 Km.
Los sitios de inscripción son los siguientes: Comodoro Rivadavia: Levis (San Martin y 9 de Julio); OSX (Mitre y Alte. Brown). Rada Tilly: Lubrigom – Servicio Integral Del Automotor (Av. Piedrabuena 879).Sarmiento: Clínica Sarmiento.
Habrá un cupo máximo de 400 atletas. El costo de la inscripción será de 80 pesos hasta el viernes. Se entregará una remera de uso obligatorio a cada uno de los participantes.
La organización asegura que habrá puestos de hidratación en todo el recorrido. Durante el periodo que dure la prueba atlética habrá un servicio de ambulancias y personal encargado de atender cualquier hecho de emergencia. En caso de accidentes, la cobertura estará a cargo de Sancor Seguros.
La tarea más importante que tendrán todos los corredores y espectadores será cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada o llegada.
Se premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría. Además, habrá medalla de finisher y sorteos para todos los participantes.

No hay comentarios: