Translate

Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Gimnasia rumbo a Formosa

La delegación de Gimnasia partirá hoy hasta Formosa para jugar mañana frente a La Unión desde las 22 en marco del tercer play-off de la instancia de reclasificación de la Liga Nacional de basquetbol. La serie está igualada en uno y el ganador quedará a un partido de la clasificación a los cuartos de final.
El equipo comodorense cedió la ventaja deportiva al caer el viernes, y si bien empató el domingo, los formoseños tendrán la oportunidad de definir el cruce ante su gente entre mañana y el domingo.
De todas maneras y exceptuando el último enfrentamiento, todos los trámites de los encuentros de la fase regular y de la postemporada fueron muy equilibrados y tuvieron definiciones apretadas y recién sobre el final.
Los orientados por Marcelo Richotti, como lo hicieron durante la misma Liga, tardaron en concientizarse, porque recién en el segundo punto mostraron concentración y agresividad desde el segundo inicial, en un potencial que sostuvieron hasta el epílogo para quedarse con un triunfo solvente y sin apremios, mientras que el viernes presentó serios bajones y si bien mostró actitud y entereza para remontar una amplia ventaja, careció de juego y de uniformidad para cerrarlo a su favor. A pesar de jugar mal, tuvo dos chances de definirlo en las últimas posesiones.
Después del triunfo del domingo el equipo descansó el lunes y entrenó el martes y ayer, realizando hoy bien temprano el costoso viaje hasta el norte del país. Si el mens-sana gana uno de los dos partidos, la serie regresará al Socios con el quinto que se jugaría el miércoles 28, si se adjudica los dos avanzará directamente a los cuartos, y si no puede festejar en ninguno quedará eliminado.
Los formoseños consiguieron el objetivo de ganar uno de visitante y adquirir una ventaja deportiva que le brinda la posibilidad de cerrar la definición en su cancha. De los 22 partidos que concretaron como anfitrión ganaron 13 y perdieron los restantes 9.
En las otras confrontaciones de play-off el que sorprendió y está a punto de meterse entre los 8 mejores es Bahía Blanca Estudiantes que le ganó los dos cotejos a Sionista en Paraná, en tanto que Regatas Corrientes hizo valer su localía y estableció un esforzado 2-0 sobre Atenas. Quimsa y Boca arrancaban recién anoche porque los santiagueños disputaron y quedaron eliminados de la primera fase de la Liga de Las Américas que tuvo como sede a Brasil.
Por la zona permanencia, el Olímpico de La Banda del entrenador Fernando Duró comenzó ganando sobre San Martín de Corrientes y el Quilmes del comodorense Roberto Martínez perdió de visitante con 9 de Julio de Río Tercero.

Resumen

Cuartos de final
Obras, Peñarol, Libertad y Lanús

Reclasificación
Tercer play-off
Mañana
Estudiantes (2) - Sionista (0)
Atenas (0) - Regatas (2)
La Unión (1) - Gimnasia (1) a las 22; Estévez y Bautista.
Primer play-off
Al cierre
Quimsa (5º) vs. Boca (12º)

Permanencia
Martes
Primer play-off
Olímpico 96 - San Martín 89
9 de Julio 82 – Quilmes 71

Hoy
Segundo play-off
Olímpico (1) - San Martín (0)
9 de Julio (0) – Quilmes (0)

No hay comentarios: