Translate

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

El ciclismo

Santa Cruz sigue bien representado por la camada de jóvenes que ganó todo en los Juegos EPaDe del año pasado y que también se destacó a nivel nacional.
En este caso, parte del denominado equipo “ACME” entrenó y viajó para participar en la Vuelta Ciclística Juvenil Río Paraná.
Más allá de los resultados, y lo destacado de Nicolás López, quien en su mejor etapa en la prueba contrarreloj terminó Nº 20, ganándole a tres chicos de la Selección Argentina, para todos ellos queda la experiencia valiosa en sus prometedoras carreras.
El equipo estuvo integrado por Nicolás López, Franco Vecchi, Federico Lambruschini, Bryan Berlincour de Entre Ríos, y Alan Sivori de General Belgrano
Ellos tendrán este fin de semana tres carreras: Azul, Las Flores y Lobos, como preparación para el infanto que se va a hacer en Córdoba el 29 de abril.

El ganador
A todo esto, el ciclista Facundo Lezica (Bragado Cicles Club), fue el ganador absoluto de la Vuelta Ciclística Juvenil Río Paraná, obteniendo el primer puesto de la 4° etapa. También se coronó líder de las Metas Montaña ganando la primera.
En el segundo lugar de la general quedó el pampeano Julián Barrientos (Sel. Argentina “B”) y tercero Emiliano Contreras Tivani (Sel. Argentina “B”) quien a su vez obtuvo el triunfo como sprinter.
Marcos Franchetti (Sel. Argentina “B”) fue el mejor entre los Juniors clase 95, por encima de Germán Tivani Pérez (Sel. Argentina “B”) e Isaias Abu (ESCO).
Con un escenario único sobre las barrancas del Río Paraná y Costanera, frente a la Secretaría de Turismo, en el Parque Urquiza, que fue el punto de concentración y llegada de la 4° Etapa. El circuito elegido se extendió por 3 kilómetros, abarcando la recta principal sobre la Costanera y una gran parte sobre las barrancas que presentaban subidas de gran importancia.
Se promedió una velocidad casi 41 km/h, durante los 22 giros pactados. En la carrera se realizaron dos metas de sprint “Costanera” y dos metas Montañas “Alto de Sirirí”, programadas cada cuatro giros.
En cuanto el equipo ganador de las cuatro etapas fue la Selección Argentina “B”, detrás Selección Argentina “A”, y en el tercer lugar el Bragado Cicles Club.

No hay comentarios: